Enfermedades De Los Riñones y Vejiga

Son bastantes las enfermedades que pueden afectar a los riñones. Los riñones pueden sufrir daño por exposición a algunos medicamentos o toxinas, entre ellos metales pesados, solvents, agentes quimioterapéuticos, hongos venenosos o pesticides.

La enfermedad de Bright: es una enfermedad de los riñones que se caracteriza por la presencia de proteína sanguínea en la orina, junto con impertención y edema (retención de líquidos).

La Glomerulonefritis: es la inflamación de los elementos de filtrados de los riñones. El origen de esta enfermedad puede ser por una reacción inmunológica a alguna infección, como infección de la garganta por estreptococos.

La Pielonefritis: es la infección de los riñones. Es una enfermedad que puede ser crónica y aguda y puede revestir gravedad.

La Hidronefrosis: es una condición en la cual los riñones y la pelvis renal (obstructura que recibe la orina de los riñones) se llena de orina debido a la obstrucción del flujo urinario.

Los Calculos Renales: son acumulación de minerales (especialmente de calcio) en los riñones.

El Sindrome Nefrotico: no es una enfermedad, pero puede ser señal de que existe una enfermedad renal. Se caracteriza por retención de líquidos y exceso de proteína en la orina, y puede ser causado por inflamación de los glamérulos ( pequeñas estructuras renales compuestas de vasos capilares) o por enfermedades crónicas, como diabetes o lupus.

Cuando los riñones no excretan adecuadamente sal y otros desechos, se desarrolla retención de líquido. Los desechos tóxicos se acumulan en el torrente sanguíneo por el mal funcionamiento de los riñones. Entre los síntomas de problemas renales están escalofríos, fiebre, urgencia urinaria, retención de fluido, dolor abdominal, inapetencia, dolor de espalda, nauseas y vómito. La orina puede verse turbia o puede contener sangre. El dolor en la espalda que suele ser súbito y severo, se presenta usualmente por encima de la cintura y baja hacia la ingle.

Recomendaciones

  • Las semillas de celery y perejil son diureticos naturals. Cuando se toman al mismo tiempo son particularmente beneficiosas para controlar los niveles altos de acido úrico de la sangre. Consumir gran cantidad de proteína de origen animal aumenta el riesgo de presentar niveles altos de acido úrico.
  • Tome por lo menos 8 onzas de jugo de cranberry tres veces al dia. Tome solamente jugo puro y sin endulzar. Ayuda a aumentar la acides en la orina y promueves la curación de la vejiga.
  • Su dieta debe componerse en un 75 por ciento de alimentos crudos. Consuma ajo, esparragos, perejil, berros, apio, pepinos y papaya.. La sandia y las semillas de calabaza también son provechosas.
  • Incluya en su dieta legumbres, semillas y soya. Estos alimentos contienen el aminoacidos arginina, que es provechosa para los riñones.
  • Redusca el consumo de potacio y fosfatos. No utilice sal, evite las hojas de remolacha, el chocolate y la cocoa, los huevos, el pescado, la carne, las espinacas y el te.
  • Tome entre 6 y 8 onzas de agua destilada al vapor cada hora durante su tiempo de vigilia. Tomar agua en Buena cantidad es esencial para el correcto funcionamiento del tracto urinario.
  • Evite todos los productos lacteos excepto los productos agrios. Como yogur low-fat, buttermilk y cottage cheese.

Té De Mango

  • Tomar té de mango diariamente. Preparacion: Lavar un mango maduro (no pelar ni picar) y colocarlo en un litro de agua con dos astillas de canela. Dejar hervir durante 15 minutos.