CORAZON SANO-Alimentos que Nutren el Corazón

Hay muchos los alimentos que benefician el corazón.

 

Corazon Sano

Siempre se ha sabido que comer frutas, verduras, granos integrales y productos lácteos, bajos en grasa, pueden proteger su corazón. El pescado y las proteínas, bajas en grasa, puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
Comer de cinco a diez porciones al día de verduras, proteínas magras y frutas saludables pueden conducir a que el corazón tenga una vida más sana! A continuación le presentamos algunas sugerencias:

1. Arándanos: Están de primero en la lista de alimentos como una poderosa fruta que combate enfermedades... Contienen antocianinas, el antioxidante que les proporciona su color azul oscuro. Están llenos de fibra, vitamina C y se encuentran frescas durante todo el año.

2. Salmón: Es una gran fuente de proteína y está lleno de ácidos grasos de omega-3, que ayudan a combatir enfermedades del corazón.  La Asociación Americana del Corazón dice que comer salmón y otros alimentos ricos en omega 3, dos veces por semana, es muy beneficioso para la salud del corazón.

3. Avena: Es un nutritivo grano entero y una fuente de vitaminas, minerales y fibra, que reduce el colesterol. Una dieta alta en avena puede disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.

4. Espinacas: Es la madre de los vegetales. Su color verde intenso proviene de los múltiples fotoquímicos que contiene, además de vitaminas y minerales como el hierro y el ácido fólico, que ayudan a proteger el corazón contra las enfermedades cardiacas. Consuma sólo espinacas cultivadas orgánicamente.

En este mes del amor y la amistad, les deseamos a todos un Feliz San Valentín y un corazón sano!

Salud Para Todos recomienda: Chol-less: Reduce los niveles de colesterol malo y ayuda a prevenir problemas del corazón, reforzando el sistema inmunológico.  Es un limpiador natural del colon. Contiene espirulina que es un polvo natural de "algas" (cianobacterias) que son increíblemente alto en proteína y antioxidantes; además contienen vitaminas B y otros nutrientes. Las algas cuando son  extraídas correctamente, de estanques no contaminados, son una de las más potentes fuentes de nutrientes.

Dosis sugerida: 2 en la mañana - 2 en la tarde.